Kit de autoconcierto

Llega la Fiesta de la Música, quieres salir a tocar y piensas: “¡Oh, Dios Mío!¿Cómo lo puedo hacer?”. A continuación en este kit de autoconcierto, te damos unas cuantas claves para hacer tu concierto realidad:

El permiso es general para tocar en toda la ciudad y la hora de finalización es las 12.00h de la noche.

1.- Si no necesitas ningún tipo de equipo amplificado o electricidad, simplemente habla con tus amigos y sal a tocar.

2.- Si necesitas equipo para sonar: ponte de acuerdo con varias bandas y compartid micrófonos, amplificadores, etc.

3.- Habla con un bar amigo o con una tienda para que te dejen conectarte a su toma eléctrica. Lo que vas a consumir es muy poco y a ellos les animarás el día.

4.- Fija una hora para empezar, anuncia el lugar, los grupos que actuarán con vosotros y el local que colabora. Si nos lo posteas en nuestro facebook o en el blog, te ayudaremos a difundirlo para llegar a más gente.

5.- Recuerda que la hora límite para tocar son las 12 de la noche y que se trata de pasarlo bien, respetando a vecinos, transeúntes, etc. Tu música es lo más importante, haz que sea valorada.

6.- Monta un set sencillo para que sea transportable. No se necesitan miles de watios para que la gente lo pase bien.

RECUERDA: Esto es una invitación y, aunque hay un permiso general para tocar en toda la ciudad, ninguno de los miembros de la Plataforma se responsabiliza de cualquier tipo de incidente, altercado, violación legal, etc. que pueda acontecer en el transcurso de estos conciertos. La Plataforma actúa sin interés lucrativo alguno, desde la independencia que da el ser un grupo de colectivos ciudadanos, y pide respeto, concordia, entendimiento y buen hacer a todos los que quieran participar de esta manera para con todo el mundo. Se trata de pasarlo bien entre todos y de hacer de nuestra ciudad un lugar mejor.

grupos

¿Y si soy un museo, colegio, biblioteca, asociación o tengo un bar o una tienda? También te proponemos ideas para que te lo montes por tu cuenta.

Si eres un museo, colegio, escuela de música, archivo, biblioteca o cualquier otro organismo público: seguro que conoces a alguien que toca (en Valladolid faltarán otras cosas, pero músicos tenemos de sobra), propónle tocar en algún lugar del edificio de acceso público (recuerda que los conciertos son sin ánimo de lucro por parte de los músicos y gratis para la gente), anúncialo para que todos se enteren, mándanos la información antes del 30 de mayo y te ayudamos a difundirlo.

Si tienes un bar: puedes montar conciertos dentro de tu local, pero, sin duda, lo más bonito es que la música salga a la calle. Abre las ventanas o, simplemente, usa un trozo de tu terraza para que alguien toque o pinche discos. Sé original, tus clientes y los transeúntes te lo agradecerán.

Si eres una asociación del tipo que sea y todavía no has organizado nada, busca a los músicos que más te gusten, elige un lugar apropiado, convoca a tu gente y ¡a tocar!



Anuncios

4 pensamientos en “Kit de autoconcierto

  1. Pingback: Ampliado el plazo de inscripción « Rémora

  2. Pingback: Ampliamos el plazo de inscripción «

Los comentarios están cerrados.