21/6/2012

 

¡Por fin llegó el día! Es emocionante celebrar esta fiesta por quinto año consecutivo en Valladolid, es emocionante ver cómo cada día, según se acerca esta fecha, más y más gente se une en proyectos musicales y genera espacios para compartir su música con todos.

Desde este blog y nuestro facebook seguimos con mucho interés todas las aportaciones y opiniones compartidas y nos alegramos de servir de plataforma para que se discutan libremente ideas sobre la propia Fiesta y la cultura en Valladolid.

Pero recordad que estos dos medios de comunicación no son la Fiesta de la Música. La Fiesta surgió en Francia hace ya más de dos décadas gracias al trabajo y la iniciativa de gente que apostó por la música y consiguió que un día al año ésta tomara las calles de las ciudades libremente, en cualquier rincón. Y eso ya es historia, nada ni nadie van a destruirlo.

Hace cinco años llevamos la iniciativa al ayuntamiento, ¿Por qué? Porque vivimos aquí. Esta es nuestra casa y queremos que nos guste más. Desde ese primer año la Fiesta ha ido cobrando fuerza y requiriendo menos organización. Cada año seguimos trabajando para informar y especialmente lo hacemos para evitar que dos actuaciones ocurran al mismo tiempo en el mismo lugar.

Tenemos otros proyectos más ambiciosos en los que trabajamos año tras año en la medida de lo posible: llegar a más gente, sacar a más músicos a la calle etc.

Desde aquí reivindicamos nuestra independencia y nuestro derecho a celebrar la música el día 21, respetando totalmente a los colegas que prefieran no participar.

Nuestro blog, nuestro facebook, los espacios de la Fiesta están a vuestra disposición para expresaros con libertad.

¡Feliz día de la Música!

 

Anuncios

Un pensamiento en “21/6/2012

  1. Somos un colectivo de gente de un pueblo de la provincia de Zaragoza, La Puebla de Alfindén. Queremos poner en marcha este proyecto y ya nos hemos puesto en contacto con la red internacional pero nos gustaría contactar con vosotros para saber de esas pequeñas cosas que desde Francia no nos dan respuesta.
    Al no encontrar una dirección de correo me dirijo a vosotros por aquí primero para daros la enhorabuena por como lo habéis hecho en vuestra ciudad, de todas las ciudades donde hemos consultado sobre el tema y donde nos hemos documentado el vuestro nos parece un proyecto estupendo. Y luego para ver si nos podéis resolver una duda sobre cómo conseguir el permiso de la sgae ¿es este el medio adecuado? si me pasáis un correo que seguro que está por algún sitio y no he conseguido encontrar, os lo consulto más en privado.
    Gracias por todo, sobre todo por la inspiración que habeís sido en nuestro proceso de maduración de la idea ¡¡se puede!!”
    Belén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s