Como en toda Europa, ¡organízate y toca!

Este año, la Plataforma de la Música va más allá y se acerca un poco más a las grandes capitales europeas de la Fiesta de la Música, logrando un permiso global para que el 21 de junio todo aquel que quiera pueda tocar en cualquier rincón de Valladolid, sin necesidad de inscripciones ni turnos de espera. Cualquier plaza, calle, terraza de bar, atrio de museo, parque o patio de colegio podrá ser el mejor escenario de un concierto. Además, posiblemente, la asociación de hosteleros colabore con la Fiesta de la Música.

Ya sabéis que la Plataforma somos un grupo de colectivos de Valladolid que por puro placer propone realizar conciertos el 21 de junio de cada año en las calles, para celebrar el Día Europeo de la Música junto con toda Europa y amparados por la plataforma internacional Fête de la Musique. Nuestra propia iniciativa, el trabajo y el amor al arte es lo único que nos mueve. No recibimos nada a cambio y, desde luego, nadie nos paga. La única recompensa a nuestro esfuerzo por organizar este día es ver a miles de personas disfrutando con la música. Los conciertos son gratuitos y los músicos, profesionales o amateurs, mayores o jóvenes, con un estilo u otro, tocan voluntariamente con el único interés de hacer disfrutar a la gente. Así es la Fiesta de la Música en todo el mundo.

Por eso, todos pueden organizar su concierto, ¿por qué necesitas que alguien te diga dónde y cuándo tocar si tienes toda la ciudad para deleitar a tu público?

Nosotros también montaremos nuestros escenarios, pero no queremos ser los únicos, por eso te animamos a que te organices con tus amigos, alumnos o compañeros de trabajo. Muchas asociaciones de los barrios ya están organizando sus conciertos. La mayoría de los bares han propuesto hacer un hueco en sus terrazas para que el grupo que quiera toque allí. Todos los museos están deseando que alguien dé un concierto en su edificio, y las bibliotecas, y los hospitales, archivos…hasta el propio ayuntamiento. Muchos vecinos están dispuestos a sacarte luz desde sus casas a la calle con una alargadera.

La música es de todos, ¡sal a la calle a compartirla!

Ponte en contacto con ellos y búscate tu público. Si organizas con tiempo tu concierto, mándanos la info y te lo publicamos y difundimos a través de nuestra web y las de nuestros colaboradores. Haz fotos y vídeo de tu actuación el 21 de junio y te lo enlazamos para que todo el mundo sepa que tú también estuviste ahí, junto a miles de personas en toda Europa.

Queremos que este año toquemos todos juntos, la ciudad entera, desde la parcela de Parquesol hasta la plaza de Pajarillos, de la ribera de la Esgueva al centro comercial de Covaresa. ¡Organízate y toca! Mira una muestra de cómo es en Berlín, de lo más grande a lo más improvisado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s